miércoles, 9 de octubre de 2013

Arquitectura empresarial

 

http://www.ubiquando.com.co/index.php/Productos-y-Servicios/arquitectura-empresarial.html

¿La tecnología en tu organización no para de crecer pero al mismo tiempo no parece soportar de manera adecuada tus procesos de negocio? Más aún, cuando necesitas de la interacción entre los diferentes sistemas que componen tu infraestructura de negocio, ¿más difícil es conseguirla?
La implementación de tecnología dentro de una organización debe ser un proceso planeado que responda a las necesidades y objetivos del negocio y debe soportar los procesos clave identificados para la organización. De otra forma, los costos de introducción, implementación y interoperabilidad pueden crecer de manera insostenible, al tiempo que el valor agregado de su uso se reduce significativamente.  La arquitectura empresarial es el primer paso para poner a la tecnología en el lugar correcto: soportando los procesos claves de negocio y no gobernándolos.
La arquitectura empresarial bajo la metodología TOGAF parte de identificar el estado en el que se encuentra tu empresa en términos de Arquitectura de negocio, arquitectura de información, arquitectura de aplicaciones y arquitectura de tecnología, para identificar el estado deseado al que se desea llegar y las actividades a ejecutar para conseguirlo. Uno de los resultados tangibles del proceso será la planeación estratégica de las capas que componen la arquitectura empresarial, incluyendo la planeación estratégica de la tecnología.

Qué beneficios consigues con la arquitectura empresarial
  • Definir un plan estratégico que identifique claramente los elementos de la arquitectura empresarial (Arquitectura de negocio, arquitectura de información, arquitectura de aplicaciones y arquitectura de tecnología) y la gestión que debe darse a los mismos. Todo esto utilizando la metodologíaTOGAF
  • Conocer el estado ideal al que se desea llegar en la organización y cómo la tecnología va a soportar los procesos clave de negocio necesarios para alcanzar dicho estado.
  • Optimizar los procesos de la organización.
  • Una solución de arquitectura empresarial bien desarrollada permite a las organizaciones responder rápida, eficaz y positivamente a las oportunidades y desafíos presentados por los cambios de mercado, consolidaciones del sector y avances tecnológicos.
  • Una arquitectura empresarial, almacenada y mantenida en un completo repositorio totalmente integrado, es un activo fundamental para una organización.
Por qué elegir a Ubiquando
  • Contamos con un equipo humano experimentado y competente liderado por Jorge Mario Calvo y Gloria Cortés Buitrago, dos de los ingenieros con más experiencia en Colombia en el área de la tecnología.
  • Compartiremos nuestra experiencia y conocimiento con tu compañía. Te brindaremos la capacitación y transferencia de conocimientos necesarias para que no exista dependencia con nosotros para dar gestión e implementar el plan de actividades resultante del proceso de definición de la arquitectura de empresarial.
  • No patrocinamos una tecnología en particular. Te ayudaremos a definir las tecnologías que mejor se acomodan a las características de tu negocio sin los compromisos de estar representando a alguna marca en particular.
Qué incluyen nuestros servicios

Acompañamiento de un equipo experto de ingenieros

Un completo grupo de ingenieros expertos en cada uno de los componentes de la arquitectura (capa de negocio, capa de información, capa de aplicaciones y capa de tecnología) acompañará a tu equipo de trabajo en la definición de la arquitectura empresarial de tu organización aplicando la metodología TOGAF.

Definición de los componentes de la arquitectura empresarial

  • Arquitectura de Procesos: BPM (Business Process Management) bajo una notación gráfica conocida como BPMN
  • Arquitectura de Datos e Información el uso de ontologias y el lenguaje OWL
  • Arquitectura de Aplicaciones e Integración bajo una arquitectura SOA (Arquitectura orientada a servicios).
  • Arquitectura Tecnológica

Definición de la hoja de ruta hacia el estado deseado de la arquitectura empresarial

Diseñaremos con tu equipo de trabajo una hoja de ruta con actividades detalladas a implementar para llegar al estado deseado de la arquitectura empresarial en tu organización.

Las tecnologías que utilizamos

Para el proceso de definición de la arquitectura empresarial usamos TOGAF, BPM, BPMN, SOA y herramientas como Bonita Software, Iteraplano Enterprise Architect.

No hay comentarios:

Publicar un comentario