miércoles, 13 de febrero de 2013

ITIL, COBIT, TOGAF & CO.

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http://www.computerwoche.de/a/die-grenzen-von-itil,2504395

ITIL, COBIT, TOGAF & Co. tiene bastante sentido. Pero el enfoque demasiado estrecho y acrítica en las normas con las necesidades individuales de las empresas a menudo no le hacen justicia.

 

Ajuste individual es razonable.Ajuste individual es razonable.
foto: Raywoo, Fotolia.com

Las reglas son herramientas útiles para la estructuración y la alineación de la organización que representa, en determinadas condiciones y para ciertos propósitos, ayudan a las empresas a optimizar sus TI al proporcionar definiciones, técnicas, procesos y procedimientos de marco y de partida. Contiene las "mejores prácticas" o "prácticas comunes" son también una fuente de buenas ideas.

Sin embargo, esas son las reglas o normas de facto a menudo mal entendida como libros de recetas, de las cuales sólo "Unläubige" difieren. Los gerentes de TI se hacen rehenes de estas normas si se adhieren servilmente a las reglas tienen, en lugar de verlos como métodos propuestos e inteligente que adaptar a sus propias necesidades comerciales.

Seis consejos para lidiar con las regulaciones

Seis consejos para lidiar con las regulaciones

ITIL, COBIT, TOGAF & Co. tiene bastante sentido. Pero el enfoque demasiado estrecho y acrítica en las normas con las necesidades individuales de las empresas a menudo no le hacen justicia.

Consejo 1:

No se puede bloquear con un conjunto de reglas, sino también desarrollar una distancia crítica constructiva de la misma

Consejo 2:

. Trate de no apretar las necesidades individuales de la empresa en los métodos de trabajo estándar

Consejo 3:

Definir un marco específico de la empresa y aceptar sólo aquellas partes de los reglamentos que sean útiles y comprendidas. Tenga en cuenta la regla de Pareto (80 por ciento, 20 por ciento del costo de las cosas pista), así que no hay marcos complicados emerger

Consejo 4:

Diseñar los procesos de negocio para que coincidan, por ejemplo, con el "valor añadido máquina" de Andreas Suter o método de negocio de ingeniería de Hubert Oesterle.

Consejo 5:

Insistir en una definición clara y precisa. Compruebe la definición pidiendo tres actores / expertos de su empresa para su interpretación. Si todo el mundo interpreta otra cosa, no es bueno para la definición de concepto

Octavo

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Seis consejos para lidiar con las regulaciones

ITIL, COBIT, TOGAF & Co. tiene bastante sentido. Pero el enfoque demasiado estrecho y acrítica en las normas con las necesidades individuales de las empresas a menudo no le hacen justicia. contribución a ... Foto: Logo / Eisenhans

Sólo el qué, no el cómo

Aunque los reglamentos son extensas, que en realidad sólo describir el qué. Esto hace que sean adecuadas para los gerentes operacionales causados ​​posiblemente una inspiración. Para la práctica menos le pregunta qué hacer, sino cómo funciona, teniendo en cuenta la situación de partida en la empresa.

Por lo tanto, dos cosas tiene sentido: por un lado, las empresas deberían centrarse en las ideas centrales de la estructura. En segundo lugar, es necesario alinear su aplicación coherente en sus propios objetivos y necesidades de acción.

Percepciones erróneas y malentendidos

ITIL es un buen ejemplo de un marco de TI con las mejores prácticasITIL es un buen ejemplo de un marco de TI con las mejores prácticas

Como ejemplo de error de juicio, la introducción de "ITIL-compliant" procesos se aplican en la gestión de servicios de TI - especialmente en el grupo unido a las organizaciones de TI. La primera pregunta, que en realidad significa cumple ITIL. En la práctica, los ajustes sí a veces sustanciales a los procesos de ITIL se encuentran en la empresa.

En segundo lugar, se deben limpiar con un concepto erróneo. La orientación a la norma internacional de facto no hace automáticamente una mejora radical en la calidad del servicio o incluso una reducción de costos para los mismos. Este último se establecieron aún por ningún programa de estudio independiente (véase, por ejemplo, Rob Inglaterra, Revista de Estudios Recientes ITIL ).

Mientras tanto, muchas empresas se dedican a ITIL profundamente decepcionado de que, contrariamente a sus expectativas, ni la potencia de salida, incluso a costa ha aumentado. Un beneficio surge generalmente a. Sólo si los procesos implementados son también en la estructura organizativa de la empresa llegó y anclado por los empleados Las mejores prácticas recomendadas métricas sin filtrar se refieren a la normativa de TI a menudo pueden ser incompatibles con la estrategia de negocio.

Sin Itil ...

Décimo

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¿Qué hace falta Itil - y lo que no

La IT Infrastructure Library, ITIL corto, se ha convertido en el estándar de facto para la gestión de servicios de TI. Algunos dicen que se iría sin ITIL. Sin embargo, lo que resultaría ser. contribución a ... Foto: Logo / arahan

Uno de los mayores errores de los protagonistas de ITIL en la OGC (ahora Oficina del Gabinete) incluso fomentada. Es decir, la idea de que los procesos de ITIL, pero las funciones descriptivas. En realidad, las funciones definidas por ITIL dentro de un modelo de organización bipolar entre el cliente (empresa) y los proveedores de servicios de TI. En la práctica empresarial, sin embargo, presentamos varias áreas de la organización a través de procesos de TI y los procedimientos, y controlar.

En este caso con la música de la facultad respectiva (por separado para los clientes y usuarios), la central de tecnología de proveedor de servicios, en una gran empresa de TI unidad de gobierno descentralizado y proveedor de servicios de TI, que pueden ser más profundamente arraigada en el campo. La empresa ha subcontratado algunas de sus TI, ven contener uno o más servicios de TI externo adicional. Estas estructuras intrincadas y complejas a veces es importante en términos de estrategia corporativa alinear perfectamente. Un modelo general no es adecuado, sólo se puede hacer con empresas específicas soluciones a la medida.

Para la cartografía de la interfaz entre las empresas (externo) de servicios de TI , ITIL ha establecido sin lugar a dudas . En la actualidad se da por sentado en las ofertas y cotizaciones de la infraestructura de TI de outsourcing. Sin embargo, también hay limitaciones: conceptos como "integrador operacional" para multi-sourcing con los procesos en cascada y responsabilidades tanto, puede reflejar posiblemente inadecuados.

La falta de comprensión

El objetivo es crear estándares en el entendimiento común de los problemas, pero en realidad sólo un alcance limitado. Ya en la comunicación entre los administradores de TI entre sí, a pesar de la introducción de una norma de una deficiencia se observa. Menos aún tienen reglas logrado aún la interacción entre los departamentos de TI y departamentos en términos de comunicación más clara forma. Eso no es sorprendente si tenemos en cuenta que la formación especializada se centran en TI relacionados con marcos casi exclusivamente en el personal de TI.

Pero aparte de las reglas de contenido no puede ser entendida como la encarnación de la verdad. Por último, no se basa necesariamente en una terminología precisa continuo y generalmente aceptado. Pues sí que fue publicado el pasado año de actualización de ITIL V3 con una clara agudización de términos y definiciones necesarias. Para las reglas y regulaciones de todo el mundo, numerosos autores han participado. Estas condiciones plantean incluso con gran esfuerzo a la precisión técnica del contenido, y el riesgo de incoherencias terminológicas. Incluso por lo tanto, advierten contra la confianza excesiva en las normas de TI.

ITIL - los errores más comunes

Decimocuarto

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ITIL - los errores más comunes

El 29 de Julio de 2011, la actualización actual de ITIL V3 fue publicado. Es hora de aclarar las más comunes ideas falsas-Itil. Para escribir ... Foto: Abe Mossop, Fotolia.de

No es un truco, es un servicio

Con ITIL celebrada el término "servicio" en las zonas de influencia de las empresas de TI. Sin embargo, ITIL ha fracasado hasta ahora para definir este concepto comprensible y practicable, y separarla de otras definiciones / términos.Aquí está la descripción: "un medio de entregar valor a los clientes, facilitando los resultados de los clientes quieren lograr sin la propiedad de costes y riesgos específicos". Pero este es un agente ("medio")? ¿Cuáles son los costes específicos? Una definición general del concepto de servicio no se puede lograr de esta manera.

Un problema fundamental de una orientación marco regulador sólido proviene del hecho de que los marcos son constantemente amplio - tanto en términos de alcance, así como el detalle. ITIL, COBIT y TOGAF son claros ejemplos de esto.Por lo tanto, el marco que se ponen muy en el centro y se convierten en fines en sí mismos. Además, los aumentos de los métodos cada vez más complejos, la necesidad de regular específica de trabajo los recursos de capacitación / certificación y proyectos, sin este esfuerzo adicional sería hacia un aumento significativo en los beneficios. También se extiende la duración del proyecto, que está asociado con aumentos en los costes en general.

Las normas reducen la creatividad

Procesos de TI rara vez están en el campo abierto. Por lo tanto, deben tenerse en cuenta en la práctica de la empresa siempre varios factores que afectan el diseño de la organización - por ejemplo, el tamaño, la cultura, la geografía, la gama de productos, competencia del personal, la integración vertical en la TI, IT existente de apoyo, etc Todos estos requisitos no pueden permitirse un modelo de referencia genérico.

Implementación más rápida y más rentable empresa de TI concretas diseño del proceso que bien puede ser inspirada por las normas vigentes, pero el proceso se sale de la práctica debe ser justificada. Útil aquí son los requisitos de la ISO (derivado de ITIL) 20000 para usarlas como una lista de verificación para el proceso, así que asegúrate de que el establecido allí requisitos / características están cubiertos por su propio diseño específico de la empresa y del proceso. Para evitar cualquier malentendido: Una norma es importante, pero debe ser un estándar corporativo - tan individual como el propio funcionamiento (qua)

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